GNOSIS Y EL SIGNIFICADO DE LOS SUEñOS - AN OVERVIEW

Gnosis y el Significado de los Sueños - An Overview

Gnosis y el Significado de los Sueños - An Overview

Blog Article

A veces soñamos con el gran maestro Jesús y andamos presumiendo a todo el mundo acerca de ese sueño, queremos que todo el mundo sepa lo bien que estamos, ya que soñamos al máximo con los maestros; pero si reflexionamos un poco, podría representar que andamos tan equivocados que surge en el sueño la imagen del maestro de maestros para señalarnos que necesitamos con urgencia la luz. Si en nuestra vida común y corriente andamos muy identificados con deseos de venganza, queremos a toda costa “sacarnos el clavo” y pensamos mil formas para desquitarnos de alguien que aparentemente nos hizo daño; en el mundo astral o de los sueños se revestirá con un símbolo esa carencia de misericordia; pero, contrariamente a lo que uno pensaría, podría aparecer un gran maestro lleno de años ayudando a la gente con mucho amor; quizás pensaríamos que es algo que ya tenemos, pero todo lo contrario, eso es lo que precisamente más falta nos hace. Didáctica para interpretar los sueños

Soñar con emociones intensas como el miedo, la ira o la tristeza puede indicar la necesidad de explorar y comprender estas emociones para poder controlarlas y dominarlas.

Las diferentes acepciones que damos a lo inconsciente se explican en la siguiente frase del Maestro: “La inconsciencia es tinieblas y estas últimas existen en nuestro inside”.

Necesitamos aclarar solemnemente que el ejercicio retrospectivo se inicia antes de haber retornado totalmente al estado de vigilia, cuando aún nos encontramos en estado de somnolencia tratando de seguir conscientemente la secuencia del sueño. La práctica del mencionado ejercicio se comienza siempre con la última imagen que hubiéramos tenido instantes antes de regresar al estado de vigilia”.

Lámina: El arcano cinco tiene como personaje principal el dios egipcio Anubis (el jerarca de la ley del Karma), por eso es que nos simboliza la ley de causa y efecto; tiene una malla de guerra (la lucha contra los defectos psicológicos); utiliza máscara de chacal, porque a la ley nada se le escapa y significa la suprema piedad y la suprema impiedad de la ley; en una de sus manos el báculo de poder que debemos ganarnos con trabajo inside; una balanza en la parte inferior representa que las acciones, reacciones y movimientos del cuerpo material (físico) se fundamentan en la energía.

Estos números se consideran especiales y se les atribuye un poder especial en la interpretación de los eventos y circunstancias de la vida.

En algunas muy raras ocasiones podríamos tener la dicha de estar con ellos cuando despertamos en el mundo astral conscientemente; lamentablemente, acostumbrados a lo superficial, a lo content, etc., solemos desperdiciar esas magnificas oportunidades haciendo preguntas muy tontas.

Durante el sueño purely natural, el que transcurre normalmente durante las horas de descanso y generalmente de noche, es normal que las personas tengan experiencias oníricas o sueños, que usualmente se interpretan como recreaciones de la vida cotidiana o proyecciones mentales mientras el cuerpo físico descansa. En realidad, en la mayoría de los casos, son experiencias que la Esencia con la conciencia dormida por el influjo del Ego y la hipnosis colectiva, envuelta en el doble astral tiene en la cuarta y quinta dimensión.

Si tienes dificultad para subir o la estructura es frágil: prueba difícil de superar. Sólo el Trabajo sobre ti mismo puede ayudarte a pasar mejor la prueba.

Tenemos que ir pasando cada símbolo de ley por ley, para encontrar cuál encaja perfectamente con lo que a diario vivimos, esto hay que hacerlo con el cuerpo y la mente relajados.

Como es la rueda de la fortuna indica buenos negocios y posibles cambios. Se nos sugiere con este número que estemos alerta, que andemos muy conscientes y que hagamos buenas obras para compensar lo que está por venir.

A través de esta disciplina, podemos descubrir patrones y mensajes ocultos en nuestro entorno, en nuestros nombres y fechas de nacimiento, y en diversas situaciones y eventos que nos rodean.

Los Centros Superiores están plenamente desarrollados en nosotros y nos trasmiten Mensajes que debemos aprender a captar conscientemente…

Al Maestro Jesús se le llama el Salvador porque nos dio las enseñanzas para evitar la desintegración del embrión de alma que gestamos como humanos, su cuerpo de doctrina viene a ser como un puente tendido entre la materia y el espíritu y por ese puente tenemos que pasar del estado humano al estado Angélico, por ello Él dijo: "Yo soy el Camino. Yo soy click for more info la Verdad. Yo soy la Vida". Lástima grande que el hombre con su maquinaria intelectiva haya complicado tanto los motivos de la doctrina del Salvador del Mundo. Dice la Isis en el ritual gnóstico de segundo grado: "Cuatro entradas tiene un palacio (o sea su Palacio, su cuerpo)". Y el Maestro responde: "Yo conozco esas entradas". En el ritual la Isis representa a la esposa sacerdotisa y el sacerdote al esposo, esas cuatro entradas se refieren a las cuatro entradas que tiene que hacer el oficiante en el divino templo del amor y que denominamos cuatro cuerpos del pecado. En el ritual gnóstico de primer grado dice el Maestro: "Fíjate en esto, que lo que emana de esta Ley, arranca de estas cinco fuentes", al tiempo que dice, "Luz" y contestan en su orden los vigilantes primero y segundo, guardián e Isis: "Amor, Vida, Libertad, Triunfo", o sea los resultados del manipuleo o trabajos en el templo de la naturaleza cuando trabajamos con la ley y que se conoce en nuestros estudios con el nombre de Castidad Científica, los resultados son contrarios cuando el oficiante fornica recogiendo como cosecha: Odio, muerte, esclavitud y fracaso. El estudiante sabe ya que para entrar en todo templo de misterios debe pronunciar las palabras de

Report this page